Recibir pensamientos del mundo no material.

Sesión nº 6 del 20 de julio de 2025 – original en holandés – Traducido del inglés al español por Fernando.

Lugar: Mezzaverde en España y Bélgica.

Visitante: Cristo Micael – Soberano de nuestro universo local Nebadon, situado en el Superuniverso nº 7 Orvonton – más conocido como Jesús de Nazaret.

Recibido por Wivine.

Comentarios:

Había algunos puntos que todavía no me quedaban claros:

1) Entre los lectores de El libro de Urantia corría el rumor de que leerlo completo, preferiblemente varias veces, daría a su alma una ventaja sobre quienes no lo hicieran. También se afirma en los documentos que tratan específicamente del Ajustador del Pensamiento o Fragmento de Dios que nos habla constantemente y habita en nuestras mentes mortales.

Esto, sin embargo, se contradice en el Documento Nº 1 – El Padre Universal, donde se afirma:

1:7.6 (31.6) La indivisibilidad de la personalidad no impide que Dios dé Su espíritu (Fragmento de Dios) para morar en los corazones de los mortales.

2) ¿Hay algo de cierto en la historia del diablo y el ángel que nos susurran pensamientos para influir en nosotros? Si es así, ¿podemos darnos cuenta de que no son nuestros pensamientos?

Wivine.

Jesús:

1) Hay una gran diferencia entre buscar la Verdad con el corazón o con el intelecto.

Todos, especialmente los académicos e intelectuales, tienden a formarse una opinión sobre la "Verdad" espiritual con su intelecto. Quieren comprenderlo todo solo con su cerebro. Entonces, cada vez se convencen de su "propia" verdad. Si esto corresponde o no a la Verdad Divina es otra cuestión.

Dios le dio al hombre un corazón, libre albedrío, un cerebro y una mente.

Si una persona intenta resolver una cuestión espiritual solo con su intelecto, sin sentir amor por Dios ni por el prójimo, su razonamiento contendrá poca "Verdad". Pues la "Verdad" proviene de Dios y solo puede ser recibida por un Fragmento de Dios que reside en el corazón humano, desde donde se transmite al cerebro humano.

Esto también aplica a la "Sabiduría" que recibes de Dios y de los Seres Espirituales Superiores. La Verdad y la Sabiduría Divinas no se comunican directamente al cerebro físico.

El Ajustador del Pensamiento, que es parte de Dios y por lo tanto conoce y transmite la " Verdad Pura ", reside en el corazón humano, donde se experimentan todos los sentimientos humanos.

Un pensamiento que se origina en el corazón, que proviene de tu Chispa Divina o Ajustador del Pensamiento interior, siempre se sentirá verdadero.

Cuanto más profundamente ama una persona a Dios y a su prójimo, más claras serán las verdades de su Fragmento de Dios, verdades que suben desde el corazón hasta el cerebro y a la mente mortal.

El pensamiento intelectual es una función del cuerpo humano que utiliza la “energía universal” que fluye hacia todos los seres humanos, incluidos aquellos que no son absolutamente capaces de amar o apenas lo son.

Por lo tanto, hay que hacer una distinción entre el pensamiento intelectual y el pensamiento con el corazón.

Sólo pensar con el corazón puede dar nacimiento a la “Verdad”, según el grado de Amor que poseas, pues sólo el grado de “Amor” es importante.

Cuanto mayor sea este “Amor”, más Sabiduría Divina podrá transmitirse a través de tu Fragmento de Dios.

Este no es el caso del pensamiento puramente intelectual, donde no intervienen ni el corazón ni los sentimientos de amor. Ciertamente puede contener «Verdad y Sabiduría Divinas», pero esto es la excepción, no la regla.

La gente piensa y cree que cada pensamiento proviene del cerebro porque no saben cómo la “Verdad Divina” entra en el cerebro y la mente humana.

De ahí la ilusión de que personas más educadas, intelectuales,  filósofos y científicos, debido a sus capacidades intelectuales superiores, serían capaces de recibir y comprender la "Verdad Divina".

El “pensamiento” que viene del corazón debe, después de ser recibido, ser guiado al cerebro.

Esto requiere práctica. Una persona amorosa, que siente amor por Dios y por el prójimo, que busca la verdad espiritual, desarrollará esta capacidad mediante sus buenas obras, su amor por el Padre, y la meditación o el silencio para conectar con Dios.

Hasta que el corazón, al que fluyen los pensamientos espirituales, finalmente se apodere del cerebro e influya completamente en el pensamiento y las acciones humanas.

El pensamiento puramente intelectual no garantiza la Verdad y la Sabiduría Divinas, especialmente para quienes no pueden dar amor, quienes no desean conocer a Dios. Dios solo imparte Su Verdad y Sabiduría a quienes verdaderamente aman y realizan actos de amor.

Un alma solo puede alcanzar el nivel espiritual más alto en una corta vida si conoce y ama a Dios en su corazón y lo demuestra con sus acciones. Solo entonces se abre la puerta para recibir directamente las bendiciones de Dios, su Verdad y su Sabiduría.

Quienes no conocen a Dios, pero sienten amor por sus semejantes y actúan en consecuencia, sin duda evolucionarán espiritualmente. Solo que más lentamente porque no le abren la puerta de su corazón. Dios nunca se impone; depende de ti abrir la puerta e invitarlo explícitamente a entrar.

2) La humanidad también está inundada de pensamientos e ideas provenientes de los mundos espirituales superiores e inferiores. Esto se puede comparar con la historia del diablo en un hombro y el ángel en el otro.

La humanidad está expuesta a la irradiación de pensamientos espirituales que tienen su origen en la "Luz" y la "Oscuridad". El libre albedrío humano te permite elegir los pensamientos que deseas adoptar                    (electromagnéticamente ). ¿Los de la "Luz" o los de la "oscuridad"?

La facultad humana de pensar puede activarse bajo cualquier tipo de influencia no material.

Los humanos aceptan los pensamientos que les agradan y rechazan los que les desagradan. Cuando las personas se vuelven hacia la "Luz" con amor en el corazón, perciben los pensamientos que llegan de la "Luz" como dichosos y placenteros, y los de la "oscuridad" como desagradables, y por lo tanto los rechazan.

Una persona que apenas comienza su búsqueda de verdades espirituales puede experimentar dudas, una especie de conflicto interno, y a veces aceptar la falsa "sabiduría" de la oscuridad. Esto desaparece cuando su voluntad se orienta completamente hacia el bien y experimenta plenamente la presencia de Dios.

Estas personas entonces recibirán únicamente comunicaciones o pensamientos del Reino de la Luz. Se preocuparán cada vez más por los asuntos espirituales y le darán mucha menos importancia a los asuntos mundanos.

Así es como el alma humana crece espiritualmente.

Hay personas conscientes de que no todos los pensamientos que les llegan a la mente provienen de sí mismas. A veces sienten como si los guías espirituales las guiaran en cierta dirección. Por otro lado, hay quienes saben perfectamente que están lidiando con la oscuridad.

Comprendan que el hombre no puede ser forzado, contra su voluntad, a someterse a la influencia de uno u otro. Es el ser humano quien, con su "libre albedrío", elige libremente adherirse a los pensamientos que le llegan y atraerá a aquellos que le agradan. Y esto sucede muy rápidamente. Es evidente que si una persona tiene una fuerte conexión con Dios, será más probable que se sienta atraída por las ideas de los "Seres de Luz" que han sido entrenados para este propósito. Estos seres también se asegurarán de que esta persona piadosa no caiga presa de los pensamientos susurrados de la oscuridad.

Una persona que ama a Dios, que se comunica con Dios a través de la meditación o entrando en “silencio”, que ayuda desinteresadamente a su prójimo, se permite recibir la guía espiritual de la “Luz” y absorber su influjo de pensamientos y fuerzas espirituales.

Los pensamientos de las fuerzas oscuras suelen ser más atractivos para las personas materialistas, ateas y con poca luz espiritual. Son quienes cuestionan la existencia de Dios, llamándolo inexistente o imaginario. En el caso de quien sostiene tales ideas, la oscuridad ya ha triunfado; no necesita hacer nada más. Porque quien ha cerrado la puerta a Dios no puede recibir la Luz de Dios con toda su Verdad y Sabiduría.

Adiós, hijos míos. Espero que esto les haya aclarado las cosas.

Fin.

GRUPO MEZZA VERDE.

https://www.mezzaverde.com

Para obtener más información acerca de las palabras en color azul, consulte El libro de Urantia.