La transición hacia el despertar colectivo.

Sesión nº 10 del 10 de noviembre de 2025 - original en neerlandés-  traducido del inglés al español por Fernando.

Lugar: Mezzaverde en Bélgica.

Visitante: Cristo Micael – Soberano de nuestro universo local de Nebadon, situado en el Superuniverso nº 7 Orvonton – conocido como Jesús de Nazaret.

Recibido por Wivine.

Jesús: Mis queridos hijos, veo tantas preguntas en vuestras mentes sobre los acontecimientos mundiales, el temor a una guerra nuclear total, el cambio climático con sus desastres naturales y la inestabilidad de las potencias mundiales. ¿Cuándo volverá Jesús para recompensar a los buenos y castigar a los malvados? ¿Cuándo terminarán todas estas guerras, donde no solo se enfrentan soldados, sino que poblaciones enteras desarmadas son aniquiladas? ¿Y qué hay de los genocidios?

¿Ciencia versus espiritualidad y la existencia de Dios? ¿Cuál es el lugar de la mujer, o de lo espiritual femenino, en un mundo centrado principalmente en lo masculino? Y así sucesivamente.

Son preguntas que ya tienen respuesta, pero que resurgen con cada nueva generación. Y a veces, estas respuestas pueden explorarse con mayor profundidad, llegando incluso a revelar una verdad completamente distinta a la de siglos atrás, porque la humanidad ha evolucionado y ha adquirido mayor conciencia, inteligencia y conocimiento.

La ciencia ha avanzado, derribando antiguas creencias y reemplazándolas con diferentes teorías basadas en la investigación científica. Siglos atrás, la Iglesia de Roma aceptaba dogmáticamente que la Tierra era plana. Los científicos solían ser sacerdotes y monjes, y si expresaban sus propias ideas, contrarias al dogma de la Iglesia, arriesgaban sus vidas. Esto fue lo que le ocurrió a Giordano Bruno, un sacerdote italiano del siglo XVI que fue quemado en la hoguera.

Lo mismo ocurre con muchas personas que, fortalecidas por sus descubrimientos, han desarrollado conceptos innovadores y aportado ideas nuevas e inspiradoras que han derribado numerosos dogmas. La ciencia ya ha transformado y descubierto mucho, pero no todo, y no todos sus descubrimientos, antiguos y nuevos, se han difundido ampliamente. Permanecen confinados en círculos restringidos porque encuentran resistencia o requieren mayor investigación.

Comparemos esto con la fe humana. Existen cientos de religiones diferentes, con seguidores profundamente convencidos de sus enseñanzas. Si alguien se opone a ellas cuestionando uno de sus fundamentos, corre el riesgo de ser atacado, expulsado o incluso asesinado. Una fe profunda que ha sostenido a una persona de generación en generación no puede ser derribada sin causar una profunda conmoción psicológica en el creyente. Esta puede incluso escalar a ira y agresión hacia el predicador quien, en el peor de los casos, arriesga su vida y, en el mejor, es ridiculizado por su mensaje.

Un estudio científico y su equipo de investigación dependen de financiación que puede retirarse repentinamente, interrumpiendo así la investigación. O puede que no encuentren un inversor dispuesto a financiarla.

Todo esto requiere mucha paciencia y tiempo por nuestra parte, al igual que por la vuestra. Es un proceso evolutivo en el que respetamos el libre albedrío humano y, por supuesto, vuestra fe.

Por eso, revelamos nuevas verdades espirituales al público en general solo en pequeñas dosis. A veces, compartimos más con un círculo selecto de personas capaces de asimilar nuevos conocimientos y abandonar rápidamente los antiguos. Se trata de personas cuya alma, en su estado de madurez espiritual, ha progresado y ha tenido experiencias significativas en la búsqueda de Dios y el sentido de la vida.

Es bueno que muchos repitan lo mismo, presentándolo de forma diferente. Reformulándolo, añadiendo elementos, aunque el mensaje fundamental siga siendo el mismo. De esta manera, elevamos espiritualmente a todo ser humano, independientemente de su religión o disciplina científica. Y todo ser humano aquí en la Tierra, que busque, recibirá gradualmente la misma enseñanza, de una forma que le sea comprensible y aceptable. Suavemente, lentamente, pero con seguridad, su alma crecerá, al igual que su mente.

Cada alma que da un paso adelante volviéndose hacia Dios, buscando el sentido de su existencia terrenal, elevará a toda la humanidad, independientemente de su cosmología o concepción de Dios.

Tras regresar a mi reino celestial, vuestro universo local de Nebadon, ubicado en el Superuniverso nº 7 – Orvonton – vertí mi Espíritu de la Verdad, una fuerza espiritual divina, sobre la Tierra. Esto impulsó a muchos Ajustadores del Pensamiento experimentados, o Fragmentos Divinos, a venir a la Tierra para morar en los corazones de los niños.

Este es el mayor regalo que he ofrecido a la humanidad hasta ahora. Este regalo permite que la humanidad en su conjunto despierte colectivamente, a su propio ritmo.

Esto comenzó hace aproximadamente 2.000 años, y durante los últimos 15 años, vosotros colectivamente habéis entrado en este período de transición.

Este período de transición es un evento de transformación interior.

Un período durante el cual la humanidad se volverá hacia su interior, mediante la oración, la adoración y la meditación, para conectar con Mi Padre, con vuestro Fragmento Divino interior. Esto será guiado espiritualmente desde dentro por la Fuente de toda vida, hacia la sabiduría y el conocimiento divinos que a veces difieren enormemente de lo que os han enseñado vuestras religiones, profetas antiguos y modernos, adivinos y aquellos que sirven de intermediarios entre el cielo y la tierra. Solo así la humanidad logrará una mejor comprensión de su propia esencia y naturaleza divina; apoyada en el mundo material por la investigación científica objetiva, libre de toda influencia restrictiva, dogmática y manipuladora, ya sea política o religiosa.

Esto resulta necesario para muchos que buscan a Dios y cuya inteligencia pragmática se resiste a aceptar ciegamente dogmas religiosos o dudosas declaraciones espirituales de movimientos de la Nueva Era que hablan de energías cósmicas y chacras sin conocer a Dios. En consecuencia, muchos se alejan de la creencia en un Dios externo, distante y no siempre benevolente que los espera en su tribunal tras la muerte.

Si estas personas, en busca de respuestas espirituales, reciben el conocimiento de un Fragmento de Dios que mora en sus corazones, con el apoyo de los descubrimientos científicos en campos como la física cuántica, la física, la biología, la neurología y la química, podrán comprender mejor el fenómeno divino y las fuerzas cósmicas divinas que gobiernan los universos. Podrán adquirir una imagen abstracta de Dios en toda su Bondad y Sabiduría, la cual podrán aceptar.

Y hacia ahí se dirige vuestro mundo. Llegará un tiempo en que la ciencia y la evolución espiritual irán de la mano. Un tiempo en que no se necesitará ningún mediador ni mensajero entre Dios y el hombre. Un mundo donde todos los países serán gobernados por líderes con fe, que recurrirán a la introspección mediante la meditación o la oración para encontrar el camino a seguir.

Mejorar las condiciones de vida de una población, mantener la paz entre sus diferentes grupos étnicos y elevar espiritualmente a sus habitantes representa un enorme desafío. Es un proceso arduo y que dura décadas, con muchos ensayos y errores.

Lo mismo ocurre con el individuo. El despertar espiritual es un proceso interno de transformación, durante el cual el alma humana toma conciencia gradualmente de su propia naturaleza divina. El crecimiento espiritual de una persona depende de sus elecciones, experiencias y del trabajo interior que esté dispuesta a realizar. Y, sobre todo, depende de su voluntad de conectar con su Divinidad interior, pues solo entonces todo progresará a un ritmo asombroso.

Ya estamos presenciando un aumento considerable en el número de personas comunes y corrientes —de todos los ámbitos de la vida, de todas las etnias, en todos los continentes— que tienen experiencias espirituales profundas. Cada vez más personas experimentan momentos de conexión directa con lo Divino, experiencias extrasensoriales, sueños vívidos y despertares espontáneos de intuición espiritual. No me refiero aquí a santos, místicos, profetas ni mensajeros.

Actualmente os encontráis inmersos en una evolución espiritual colectiva, cuyo ritmo está determinado por las decisiones de cada individuo. Es innegable que, colectivamente, avanzáis hacia la primera etapa de Luz y Vida para establecer el Paraíso en la Tierra. La fecha de esta consumación depende del libre albedrío de cada persona. Por lo tanto, es imposible fijar una fecha precisa. Sin embargo, tened la certeza de que llegará.

Este despertar planetario no se limitará a la mente ni solo traerá consigo cambios en el pensamiento religioso. También irá acompañado de transformaciones concretas en la organización de vuestra sociedad. La naturaleza que os rodea cambiará, y también vuestra percepción del mundo.

Ahora, vuestra realidad es lo que percibís con vuestros cinco sentidos. Más adelante, los humanos desarrollarán otros sentidos que modificarán su percepción de otras personas y de la naturaleza. Por ejemplo, ya no os será posible mentir a los demás.

Aprenderéis a controlar y crear materia mediante el poder de vuestros pensamientos, de vuestra mente, tal como se hace en los cielos. Algunas personas ya son capaces de esto en áreas de alta concentración de energía universal.

Aquellos cuya alma ha alcanzado el segundo nacimiento, y que entonces han recibido un cuerpo y una mente morontial, aprenderán gradualmente a dominar sus pensamientos y emociones.

1.   Benevolentemente serán una bendición para toda la humanidad, y ciertamente para las áreas circundantes donde se reúnan.

 

2.   A medida que estas almas desarrollen continuamente su amor y devoción hacia sus hermanos y hermanas y unan esta compasión con una fuerza mental cada vez mayor, gradualmente podrán manifestar sus pensamientos visualizados con creciente facilidad.

Inicialmente, deberán reunirse físicamente. Posteriormente, podrán congregarse como grupo mediante la bilocación de sus almas en un lugar, día y hora acordados. Esto les permitirá brindar asistencia en zonas de guerra, regiones afectadas por desastres naturales o áreas que sufren hambruna.

3.   El siguiente paso para estas personas es transformar sus cuerpos físicos para poder desmaterializarse y rematerializarse, manifestándose físicamente en otros lugares para ayudar o hablar con la gente.

Etcétera.

Cada persona o grupo que da un verdadero paso adelante en el plano espiritual allana el camino para quienes le siguen, facilitándoles la tarea. Son los pequeños, anónimos e indispensables pioneros que abren paso a los barcos de carga y, posteriormente, al transporte de pasajeros. Son personas comunes y corrientes, que llevan una vida normal como cualquier otra. Se les puede encontrar en todo tipo de profesiones, incluso entre las amas de casa.

Son mis fuerzas silenciosas y anónimas; son los miembros de mi iglesia espiritual en quienes puedo confiar para realizar tareas extraordinarias, mostrando con delicadeza a la humanidad el camino interior, el camino a casa. Y esta iglesia espiritual sigue creciendo.

Los viejos valores y estructuras se desmoronan porque ya no sirven al bien común en la transición que se vive actualmente a escala planetaria. Surgen nuevos líderes, conscientes de esta realidad. Las antiguas normas para los líderes de las naciones están siendo reemplazadas gradualmente por una visión benevolente y trascendental de cooperación pacífica entre países y organizaciones internacionales, que están y estarán al servicio del bien común. Los líderes políticos comprenderán finalmente que, en este bien común, ellos y sus descendientes también encontrarán su bienestar.

Vuestro planeta es un ser viviente; consideradlo como un alma con un cuerpo físico. En El Libro de Urantia, este ser espiritual se llama « Urantia » y se define como un Ser Supremo Planetario porque está conectado con Dios el Supremo.

Cada planeta habitado en cada universo tiene un Ser Supremo Planetario, o un Alma Planetaria. Ellos también evolucionan espiritualmente a través de la experiencia, al igual que la humanidad.

A medida que avanza el despertar espiritual, el cuerpo humano se transforma genética y energéticamente. Esto también se aplica al cuerpo físico de Urantia.

Por lo tanto, la Tierra experimentará ajustes energéticos, así como una mejora en respuesta a las vibraciones espirituales que emanan de la presencia de los Niños del Paraíso encarnados ( véanse las sesiones anteriores desde 2015 en adelante) .

Esto también conlleva cambios climáticos y desastres naturales. Es un fenómeno transitorio que se estabilizará gradualmente.

Guerras

Esto es una señal de la inmadurez de vuestra humanidad. Además, existen fuerzas negativas, anticristianas y antirreligiosas en la Tierra. Cuanto más brille la Luz Divina, influyendo y divinizando a la humanidad, más fuertes serán los esfuerzos de las fuerzas oscuras para contrarrestarla. La gente comprenderá cada vez más que la guerra es contraproducente porque es destructiva, saca lo peor de las personas y no perdona a nadie. La humanidad comprenderá que cualquier guerra, cercana o lejana, tiene consecuencias globales en el comercio, la alimentación y los bienes esenciales, causando la migración de millones de personas, hambruna y miseria, e incluso provocando crisis económicas mundiales. Estas también disminuirán.

Ahora, hablemos de las mujeres.

Los dones espirituales con los que están dotadas las mujeres son de dos tipos. Las mujeres tienen un papel importante que desempeñar en el equilibrio y el progreso espiritual de la humanidad. Esto no será posible sin su participación equitativa.

En la Tierra existen almas femeninas y masculinas polarizadas. Una sociedad pacífica no puede progresar espiritualmente sin la participación de las mujeres. Ante los ojos de Dios, ambas son iguales y complementarias. Estas diferencias son necesarias para crear vida mediante la unión sexual en la Tierra y, espiritualmente, en los reinos celestiales a través del pensamiento.

Yo también tengo una compañera de naturaleza femenina para administrar mi reino celestial y crear conmigo hijos e hijas y toda clase de seres celestiales. Nuestros dones son diferentes, complementarios y equivalentes.

Las mujeres desempeñarán plenamente su papel en esta transición una vez que comprendan su rol espiritual y aprendan a valorar sus dones espirituales internos. Esto se logrará sin competir con sus parejas masculinas por el poder debido a problemas de ego.

Un problema de ego que funciona en ambos sentidos.

El hombre que dice: “ No voy a dejar que una mujer me manipule. Las mujeres no valen nada. No importan ”.

La mujer que dice: “ Ahora estoy al mando yo, porque soy perfectamente capaz de hacer lo que tú haces ” .

Todavía queda trabajo por hacer antes de que esas actitudes inmaduras puedan dar frutos espirituales que sirvan al bien común de toda la humanidad.

Porque sois vosotros, hombres y mujeres, trabajando juntos con respeto mutuo, quienes facilitaréis la transición trabajando en vosotros mismos.

Permitiendo que el Amor de vuestra Divina Esencia fluya a través de vosotros para servir a vuestros semejantes. Trabajando juntos por el bien común de todos.

No es necesario hacer nada extravagante, ni esperar a un “salvador”, ni el papel que desempeñarán los Niños del Paraíso encarnados en su edad adulta.

No es necesario que seáis evangelistas ni intermediarios entre Dios y la humanidad. La era de la evangelización practicada por mis apóstoles y discípulos ha terminado. En aquellos tiempos, no existía internet, ni redes sociales, ni teléfono para comunicarnos. Además, obtener un Fragmento de Dios o un Ajustador del Pensamiento era difícil. Mi Espíritu de la Verdad aún no se había extendido por vuestro planeta. Esta era una condición necesaria para el rápido progreso de los discípulos de los Ajustadores del Pensamiento. Todo se llevaba a cabo mediante largas iniciaciones, generalmente en grupos pequeños. Los tiempos han cambiado considerablemente desde entonces, y la humanidad ha progresado.

Lo único que necesitáis hacer es trabajar en vosotros mismos, en silencio, a través de la meditación, para recibir la sabiduría divina. Cultivad vuestro amor por Dios y la humanidad, y servid a vuestros hermanos y hermanas desinteresadamente en todo lo que esté a vuestro alcance.

Porque lo que cuenta es vuestra actitud, vuestra motivación interior. El cielo se gana, no se compra. No hay necesidad de competir con los demás para presumir, o tendréis otro problema de ego del que deshaceros.

Dejad que Dios ponga en vuestra boca las palabras que necesita esa persona desesperada. No os aferréis al estrellato para llamar la atención ni para alimentar vuestro ego. Dejad de lado el protagonismo y permitid que Dios hable siempre a través de vosotros.

Os mostré el ejemplo de Jesús durante mi vida; os mostré el camino para convertiros en un canal a través del cual la Chispa Divina pueda expresarse. Una Chispa Divina con la que un día os fusionareis para emprender el largo viaje al Paraíso a través de todos los reinos espirituales.

El conocimiento de las propias habilidades divinas latentes y la transformación personal a través de las experiencias de vida y la introspección, aprendiendo a amar a todos y a todos como Dios lo hace.

Es la contribución espiritual más importante que una persona puede hacer a sus semejantes.

Final.

GRUPO MEZZA VERDE.

https://www.mezzaverde.com

Para obtener más información acerca de las palabras en color azul, consulte El Libro de Urantia.